21 Oct Pedro Martín exige a la presidenta del Cabildo que impulse las carreteras de Tenerife para que no se pierda el dinero
- El PSOE de Tenerife recuerda que en el mandato anterior se dejaron preparadas una serie de obras de carreteras que el actual equipo de gobierno está paralizando.
- Pedro Martín pide al vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, que lidere el impulso a las obras que aliviarían la TF-5 para evitar que ese dinero se pierda y se destine a otras islas.
El presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, exige a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, que impulse las carreteras de Tenerife para que el dinero destinado a obras viarias del Gobierno de Canarias se utilice en resolver, de una vez, el problema histórico de las carreteras en la isla de Tenerife.
El presidente del grupo socialista insiste en que para acabar con los atascos, tanto en la TF-1 como en la TF-5, hay que acabar las obras pendientes proyectadas por el anterior gobierno del PSOE. En concreto, Pedro Martín remarca la importancia de impulsar proyectos como la Circunvalación de La Laguna, acabar la obra de Padre Anchieta o el tramo del Anillo Insular entre San Juan de la Rambla e Icod, que resolverían gran parte de las colas que se forman en la TF-5 cada mañana.
“Lo importante”, para Pedro Martín, “es que las obras que tienen proyectos de trazado, de ejecución, con informaciones públicas ya realizadas y con evaluación ambiental sean una realidad, ya que la falta de liderazgo de Rosa Dávila ante el Gobierno de Canarias hace que estén paralizadas”. Este es el caso del Túnel de Erjos; el tramo del Anillo Insular entre San Juan de La Rambla a Icod de Los Vinos; la Circunvalación de La Laguna; la conexión Chafiras-Oroteanda o el tramo Fañabé-Las Américas.
Esta exigencia la ha presentado Pedro Martín en el Pleno Extraordinario que ha tenido lugar este viernes, a petición del grupo socialista, para que la presidenta explicara el resultado de su promesa electoral de acabar con las colas en Tenerife en menos de 90 días. “Ya han pasado más de 100 días y las colas siguen igual o peor, aunque la presidenta ha dicho que tiene la percepción de que van mejor”, destaca Pedro Martín.
En este pleno, Martín pidió al vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, que ante el desinterés de la presidenta, “lidere este asunto para que no se pierda el dinero para las carreteras de Tenerife, porque usted sí sufre todas las mañanas las colas de la TF-5”.
El presidente del grupo socialista se congratula de que la presidenta quiera sacar adelante el Plan de Movilidad diseñado por el equipo anterior y que exhiba como logro la compra de nuevas guaguas, también compradas en la etapa anterior; o la ampliación de las plantillas de conductores, que también la realizó el Gobierno anterior; pero teme que la falta de interés de la presidenta del Cabildo haga que el dinero de carreteras, que debería llegar a Tenerife termine en otra isla donde sus presidentes o presidentas sean menos inmovilistas.
En definitiva, Pedro Martín exige a la presidenta del Cabildo que tenga la determinación de resolver los problemas viarios de Tenerife y que impulse los proyectos que la anterior corporación dejó avanzados tras muchos años de trabajo.