30 Ene Pedro Martín emplaza a Dávila a presentar un proyecto concreto de renovación del Estadio
El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha pedido a Rosa Dávila que “deje a un lado la publicidad y pongámonos a trabajar en un proyecto serio” para el Heliodoro Rodríguez López. Pedro Martín ha subrayado que “le pasa igual que con las carreteras, donde hay muchos anuncios y poca gestión”, al tiempo que ha aludido a la “falta de datos y de propuestas concretas” sobre la renovación del Estadio, más allá de los dos millones de euros consignados en el presupuesto de 2024, una cifra insuficiente para reformar las instalaciones de cara al centenario del Club Deportivo Tenerife en 2025, que la propia Dávila cifró en más de veinte millones de euros en enero de este año.
El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha emplazado a la presidenta de la institución, Rosa Dávila, a presentar “un proyecto concreto de renovación integral del estadio Heliodoro Rodríguez López” con el que cumplir su promesa de tener finalizadas las obras de reforma de cara al centenario del Club Deportivo Tenerife, en el año 2025.
Martín recordó los más de seis millones de euros invertidos durante su mandato y los apenas dos consignados en los presupuestos de 2025 para un proyecto que, según declaraciones que realizó la propia Rosa Dávila, tendría un coste de 20 millones de euros, tal y como dijo en enero de este mismo año. A esta cifra habría que añadir los doce millones de euros para las obras de ampliación de la ciudad deportiva, con el objetivo de abrirla a la ciudadanía y al fomento del deporte, así como programas de formación, entre otros.
“Ante la falta de datos, de propuestas y de fechas –dijo-, usted ha tirado de todo lo que se le ha ocurrido para desviar la atención del debate” sobre el estadio, eje del pleno solicitado por el Grupo Socialista.
“Todos vivimos el Club Deportivo como algo propio”, explicó Pedro Martín, quien tendió la mano a la presidenta insular para que “nos pongamos a trabajar en un proyecto serio”. “Ese estadio es al que quiere defender el Partido Socialista, que apoyará cualquier propuesta, pero cuando esa propuesta se plantee”, agregó para insistir en que “estaremos atentos a que participen los aficionados, a que participe el club”. “Estaremos atentos –subrayó- a hacer el estadio que desean todos y todas las tinerfeñas. En ese camino nos van a encontrar, pero no en la mera publicidad, en el mero anuncio”.
“Le pasa a usted con el estadio –dijo- como con las carreteras y como con tantas cosas en esta Isla. Por favor, deje a un lado los anuncios y pongámonos juntos a trabajar por el futuro del Heliodoro”, insistió el presidente del Grupo Socialista.
Pedro Martín recalcó que “queremos un estadio adecuado para el Club Deportivo Tenerife. No solo para su centenario, sino para su futuro y también para el deporte femenino. En el pasado mandato –explicó-, en la primera reunión que tuve con la directiva lo primero que me dijeron es el mal estado en el que estaba el estadio y que, por favor, empezáramos a hacer algún tipo de reforma”.
“Algunos quieren hacer creer –dijo- que el estadio tiene cuatro años de construido, pero a nosotros se nos caían los cascotes. Nos decían que la televisión iba a dejar de retransmitir los partidos de fútbol porque no había una iluminación adecuada; la afición se quejaba de los baños. Y esa fue la situación que nos encontramos al llegar”.
“He dicho y he repetido que cualquier decisión debía ser tomada junto a la directiva del club, las peñas y de la afición del Tenerife y no del presidente o presidenta del Cabildo. Tiene que ser la afición y el club quienes digan qué se quiere hacer para contar con un club de primera como el que yo creo”, insistió el presidente del Grupo Socialista.