14 Dic El PSOE Tenerife logra incrementar los fondos para el centro de recuperación de La Tahonilla
- El consejero socialista Javier Rodríguez Medina presenta una moción al Cabildo que aprueban el resto de grupos políticos con el objetivo de reforzar el personal y los medios técnicos del centro.
- El grupo socialista recuerda que este centro de recuperación de fauna no puede ser solo un escenario para que la presidenta del Cabildo Rosa Dávila se saque fotografías cuando recibe visitas ilustres.
El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife se muestra satisfecho porque el resto de grupos políticos han votado a favor de una moción para incrementar los fondos destinados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla. La moción ha sido defendida por el consejero Javier Rodríguez ante la amenaza de huelga de los y las profesionales del centro por la falta de recursos.
El grupo socialista ha conseguido que se dote con carácter urgente las vacantes de las plantillas del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla que salgan de las listas de reservas y que se agilicen los trámites para la licitación de las obras del Centro de Información al Visitante de La Tahonilla.
Por último, la moción aprobada incluye impulsar las acciones necesarias para que La Tahonila se convierta en un centro de interés general para la isla de Tenerife y que, además, de realizar las funciones de centro de trabajo, sea un Centro de Información Ambiental de la Biodiversidad, para lo que se pretende consolidar las visitas guiadas para la formación de escolares y público en general.
El consejero explica que a lo largo de los años el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla se ha convertido en un centro de referencia de ámbito nacional. “No puede ser solo un lugar donde la presidenta del Cabildo se haga fotos cuando viene Jane Goodall, es un centro que necesita de músculo y apoyo real para que siga teniendo el papel que le corresponde”.
El personal de La Tahonilla, junto con el apoyo de las instituciones, ha logrado colocar a este centro en una posición ventajosa en el panorama conservacionista, educativo, científico y de recuperación. Su labor permanente y constante ha permitido que a lo largo de los últimos 20 años de historia se haya conseguido recuperar más de 30.000 animales de 250 especies distintas.