15 Dic El PSOE Tenerife denuncia que el Cabildo no escucha a los vecinos ni de Guamasa ni de Los Majuelos
- El consejero socialista Manuel Martínez critica que la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, no haya recibido las asociaciones de vecinos de Guamasa y de Los Majuelos
- El grupo socialista insiste en que el grupo de gobierno promete soluciones de movilidad que no están consensuadas y que se alejan de la verdadera solución a las colas de las autopistas TF-5 y TF-1.
El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife denuncia que el grupo de gobierno y, en particular, la presidenta Rosa Dávila no fomenta la participación ciudadana y niega el diálogo a los vecinos afectados por sus propuestas de Movilidad. Así ha sido tanto con los vecinos de Guamasa, afectados por el cierre de los accesos a la TF-5, como con los vecinos de la zona de la Avenida de Los Majuelos afectados por la ampliación de la línea 2 del tranvía hacia Muñeco de Nieve.
El presidente del grupo socialista en el Cabildo, Pedro Martín, se reunió esta semana con los vecinos de Guamasa junto al portavoz del grupo, Aaron Afonso; y con el consejero Manuel Martínez. En este encuentro, los vecinos les explicaron que habían pedido hasta en tres ocasiones citas con la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, sin que les haya recibido para explicarle sus planes con respecto a los cierres de los accesos en sus zonas que les generaron graves molestias en las primeras semanas de noviembre cuando el Cabildo realizó una prueba de movilidad que, además, ha manifestado su intención de continuar al considerar los resultados como positivos.
El grupo socialista ha tenido un primer encuentro con los vecinos de la zona de la Avenida de Los Majuelos que también han manifestado su malestar porque entienden que el gobierno del Cabildo de Tenerife no ha tenido en cuenta sus apreciaciones con respecto al trazado del tranvía en la ampliación de la Línea 2 a través de la santacrucera Avenida de Los Majuelos.
Estos asuntos fueron puestos de manifiesto por el consejero Manuel Martínez en la comisión plenaria de Presidencia celebrada este viernes 15 de diciembre con sendas preguntas a la consejera de Movilidad, Eulalia García; y con el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga.
“En ambos casos nos hemos quedado muy preocupados porque, una vez más, aseguran que hay diálogo mientras que lo que nos manifiestan los afectados es todo lo contrario”, explica Martínez.
En el primer caso, Manuel Martínez ha instado a la consejera a que consensúe con los vecinos, comerciantes y con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el trazado y en el caso de Dámaso Arteaga le ha solicitado información sobre la decisión que se ha tomado con respecto a los desvíos en Guamasa, a lo que ha respondido que no se ha tomado ninguna decisión.