02 Jun El PSOE se opone a construir un invernadero en el pico del Teide como propone María José Belda
El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife rechaza la moción de la consejera insular no adscrita por tratarse de una aberración ambiental y paisajística en el refugio de Altavista .
El PSOE de Tenerife se opone a la construcción de un invernadero en el Parque Nacional del Teide como propone la consejera no adscrita del Cabildo tinerfeño, María José Belda. El grupo socialista rechaza la moción en la Comisión Plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura propuesta por la consejera insular no adscrita donde plantea la instalación de un invernadero en el refugio de Altavista.
La modificación del proyecto que plantea la consejera no adscrita establece un “invernadero, con techo de metacrilato” algo que en opinión del grupo socialista contradice a la propuesta técnica que cuenta con el visto bueno del Consejo Insular de Aguas. Además, esta instalación plantea una solución a la falta de depuración en la zona. Para el PSOE de Tenerife construir un invernadero en uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional del Teide es una aberración ambiental y paisajística.
En el documento, Belda plantea la paralización del proyecto de la Estación Depuradora para el Refugio de Altavista, en el municipio de La Orotava, asegurando que la propuesta actual incumple con la depuración natural. Sin embargo, el proyecto que se plantea desde el Cabildo de Tenerife es para el grupo socialista insular en el Cabildo una infraestructura sostenible en un entorno altamente sensible, que permitirá mejorar la protección del medio ambiente de Altavista.
Además, esta instalación supone el primer paso para adaptar la instalación a los criterios medioambientales que permitirán su apertura y que ha sido informado favorablemente por el Consejo Rector del Patronato Nacional del Teide y se sometió a procedimiento de evaluación ambiental simplificado en la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife (CEAT).