19 Jun El PSOE pide al gobierno insular de CC que convoque la mesa de coordinación migratoria, un año después de que se constituyera
La consejera socialista Liskel Álvarez ha recordado que en el mandato anterior se creó un órgano del Cabildo de Tenerife para reunir a todos los organismos en materia migratoria y que este no ha sido convocado por el grupo de gobierno actual, a pesar de las oleadas de llegadas en este periodo, las dificultades de algunos municipios y las continuas críticas de Coalición Canaria.
El Partido Socialista defenderá esta semana en comisión plenaria del Cabildo de Tenerife la convocatoria del órgano insular que debe reunir a todas las entidades que tienen que ver en políticas migratorias, que se creó hace un año y que, sin embargo, no ha sido tenido en cuenta por el actual grupo de gobierno. La consejera socialista Liskel Álvarez será quien defienda la moción.
El organismo es el Consejo Insular de Buenas Prácticas en la Acción Exterior y Personas Migrantes, que cuenta con una mesa que no ha sido convocada, a pesar de la intensidad de las llegadas de embarcaciones a las costas canarias en el último año y de las críticas continuas de Coalición Canaria.
Para el Grupo Socialista en el Cabildo, la convocatoria de esta mesa es urgente, de manera que sirva para coordinar y trasladar criterios comunes en materia migratoria a las instituciones competentes.
Al respecto, Liskel Álvarez ha explicado que “estamos experimentando en los últimos meses un repunte migratorio importante. Por ello -ha agregado-, esta mesa va a servir para reunir a los diferentes agentes y organizaciones que están relacionadas con la inmigración. No solo para atender medidas que podamos elevar a los organismos que tienen competencia a nivel regional y a nivel estatal, sino para establecer proyectos que actúen en los países de origen”.