27 Mar El PSOE de Granadilla solicita mejoras para Los Blanquitos y El Desierto
Jennifer Miranda: “Los pequeños barrios han sido los grandes olvidados en esta legislatura”
La portavoz del PSOE en Granadilla de Abona y candidata a la alcaldía, Jennifer Miranda, afirma que la falta de inversión del Gobierno municipal (CC-PP) en los barrios del municipio hace que estén completamente abandonados y que cada vez tengan mayores carencias relacionadas con la limpieza, el mantenimiento y el desarrollo de actividades y talleres. La concejala socialista lamenta el abandono al que han sometido a los pequeños barrios durante los siete años de gobierno, en los que las actuaciones desarrolladas han sido prácticamente nulas.
Según Jennifer Miranda, los servicios prestados por el Ayuntamiento han ido empeorando, a lo que hay que añadir la falta de capacidad del Gobierno municipal para dotarles de nuevas infraestructuras, puesto que “no se ha promovido ni ejecutado la construcción de ninguna instalación pública en estos núcleos durante el mandato de CC-PP” afirma Jennifer Miranda.
La edil señala que «son muchos los vecinos de Los Blanquitos y El Desierto quienes nos han pedido soluciones a las dificultades que encuentran todos los días, por eso después de reunirnos con ellos y visitar el barrio para conocer de primera mano sus demandas presentaremos una propuesta para que se lleve a cabo un Plan de Mejora que contemple una serie de iniciativas para acabar con los problemas derivados de la falta de servicios e infraestructuras”.
«Los vecinos y vecinas nos piden mejoras en la red de abastecimiento y en la red eléctrica, así como la mejora de las instalaciones públicas», ha indicado Miranda. «También, es preciso mejorar la limpieza de las calles y espacios públicos, limpiar y podar las zonas ajardinadas, colocar nuevo mobiliario urbano, así como mejorar la accesibilidad en ambos barrios”.
Además, piden la mejora de las instalaciones deportivas, colocar nuevos aparatos de gimnasia, así como mejorar los parques infantiles.
A todo ello hay que sumar una petición muy concreta de los vecinos solicitando actividades o talleres formativos, deportivos o lúdicos dirigidos a toda la población», ha añadido.
Jennifer Miranda insiste en que las demandas de los vecinos y vecinas de Los Blanquitos y El Desierto tienen muy bajo coste para el Ayuntamiento y son fáciles de llevar a cabo, por lo que espera sean aprobadas por todos los grupos políticos representados en el Pleno.