03 Nov El PSOE de Granadilla denuncia que no se ha creado la Comisión de Quejas y Sugerencias.
El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Granadilla establece la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que tiene como objeto supervisar la actividad de la Administración Municipal a través de las sugerencias y reclamaciones que los ciudadanos realizan ante el propio ayuntamiento.
Pero según el concejal socialista, David Santos, tras más de tres años de legislatura, esta comisión, que se debería reunir cada dos meses, ni siquiera se ha creado “a pesar de solicitarlo tanto en 2020 como en 2021, y ahora en 2022 a falta de seis meses para el fin de la legislatura, dudamos que se vaya a crear”.
La Comisión, compuesta por representantes de todos los grupos políticos con representación en el consistorio, tiene encomendada el estudio de las quejas ciudadanas y la elaboración de informes en el que se identifiquen las deficiencias en el funcionamiento de la administración y sus posibles soluciones.
Para el concejal Santos, Coalición Canaria no quiere que se cree ese órgano “para que no tengamos conocimiento de las deficiencias de su gestión ni de la ingente cantidad de quejas ciudadanas, las cuales no son respondidas“.
El concejal socialista recuerda que al inicio de la legislatura, la oficina encargada de gestionar las quejas ciudadanas “apenas abría un día la semana y no contaba con personal, y en estos más de tres años ni un solo responsable del gobierno ha dado cuenta al pleno de la labor de dicha oficina.”