27 Sep El PSOE de Arico valora el compromiso del Cabildo tras licitar las obras para un nuevo centro sociosanitario en Abades
Olivia Delgado contrasta la apuesta del Cabildo por la Acción Social con el apagón en derechos sociales que vive Arico desde que Sebastián Martín es alcalde.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, valoró hoy el enorme compromiso del Cabildo de Tenerife con el municipio tras conocerse que la corporación insular ha licitado las obras para poner en marcha 76 nuevas plazas residenciales en un centro sociosanitario nuevo que se situará en Abades, junto al centro de día.
A juicio de Delgado, Arico lleva “muchos años” esperando por una infraestructura de calidad para las personas mayores del municipio, que muchas veces se ven obligadas a irse lejos de su casa para estar bien atendidos.
“Cuando se materialicen las obras del Cabildo con la nueva residencia, Arico cubrirá por fin una necesidad social de gran relevancia y una demanda histórica de los vecinos y vecinas”, expresó Delgado.
La portavoz socialista, en este sentido, destacó la apuesta decidida del Cabildo insular de Tenerife, y especialmente del presidente Pedro Martín, por una atención de calidad para el colectivo de mayores, que durante años han tenido que ser desplazados hacia centros lejanos que dificultaban la visita de familiares y amistades, repercutiendo este aspecto negativamente en su calidad de vida.
La apuesta del Cabildo, agregó Delgado, contrasta enormemente con el “apagón” de derechos sociales que as su parecer ha experimentado Arico desde que Sebastián Martín es alcalde, siendo el máximo exponente de esta situación el cierre, durante más de un año, del centro de día del municipio.
“El gobierno local de Sebastián Martín debe asumir responsabilidades y reconocer el recorte continuado de los servicios de atención a mayores y en derechos sociales”, expresó Olivia Delgado, que agregó que en un momento de gran incertidumbre económica y tras una pandemia sin precedentes, las corporaciones locales tienen la obligación de redoblar esfuerzos para atender la alta demanda social que estamos enfrentando.
“Y en este sentido, el alcalde ha faltado a sus obligaciones y solo ha demostrado falta de liderazgo, incapacidad de gestión e insensibilidad ante los problemas de los ariqueros y ariqueras”, concluyó la portavoz socialista.