28 Abr El Cabildo de Tenerife aprueba destinar cuatro millones de euros más a dependencia
Esta partida, impulsada por el PSOE de Tenerife, servirá para cubrir los sobrecostes que ha producido la inflación, sufragar nuevos servicios y actualizar los salarios del personal de las entidades sociales.
El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes, 28 de abril, una enmienda del PSOE para modificar el presupuesto de 2023 e incluir una partida adicional de 4 millones de euros con el objetivo de mejorar los servicios que las entidades sociales prestan a las personas que están en situación de dependencia.
Esta partida servirá para cubrir los sobrecostes que ha producido la inflación en las plazas incluidas dentro del Convenio de Dependencia 2021-2023 que tiene el Cabildo de Tenerife con el Gobierno de Canarias. También servirá para sufragar nuevos servicios y para actualizar los salarios del personal de las entidades sociales.
El presidente Pedro Martín y el PSOE reafirman así su firme compromiso con la atención social, aumentando los recursos para las usuarias y usuarios, pero también para quienes les atienden diariamente con esfuerzo y tesón, una labor que el propio Martín ha agradecido durante el pleno.
El PSOE está siempre del lado de las organizaciones que trabajan para el bienestar de la sociedad. Algunas llevaban tiempo solicitando un aumento de las partidas de dependencia para que el incremento de los precios no pusiera en peligro ninguno de los servicios que prestan. Así que hoy hemos canalizado estas demandas para que se conviertan en una realidad, como corresponde a un partido progresista. Especialmente en una cuestión que repercute directamente en la calidad de vida de nuestros mayores y personas dependientes.
La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, ha explicado que este incremento incluye una partida destinada a reforzar el servicio de transporte a los centros que cofinancian el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. A petición de las entidades del tercer sector, el PSOE ha aumentado un 10% el presupuesto de la parte correspondiente a la Corporación insular.
Por su parte, el Ejecutivo progresista de Canarias aportará 12 millones más para cubrir los sobrecostes en dependencia que se han producido en el conjunto de las Islas. La colaboración entre ambas administraciones permitirá que tengamos nueve millones más para financiar el Convenio de Dependencia para la isla de Tenerife, que pasa de 107,5 millones de euros a los 116,6 millones.