18 Jul Abastecimiento de agua y reducción de la burocracia, en la agenda del PSOE Tenerife con el sector primario
Alicia Álvarez, candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Pedro Martín, candidato del PSOE al Senador por Tenerife, mantienen un encuentro de trabajo con representantes de COAG Canarias, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Canarias.
El abastecimiento de agua y la reducción de los trámites burocráticos han centrado el encuentro de trabajo que han mantenido la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, y el candidato del PSOE al Senado por Tenerife, Pedro Martín, con representantes de COAG Canarias, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Canarias.
Alicia Álvarez destacó durante la reunión que “el apoyo al sector primario es clave y así lo hemos demostrado en el Partido Socialista, tanto en el Gobierno estatal como en el autonómico”. De esta forma, “en el ámbito nacional hemos apoyado una ley, la de cadena alimentaria, pero también importantes inversiones que se han hecho en el sector para la agricultura, para sostener lo más importante: el agua”, remarcó Álvarez.
En este sentido, añadió la candidata socialista, “las inversiones han sido muy potentes en canalización, en la depuración de aguas y seguirán siéndolo no solo para la agricultura, sino también para el sector ganadero”. Álvarez señaló que “debemos conseguir que todo el sector primario sea un sector productivo, cuanto más autónomo, mejor, para que dependa lo menos posible de las ayudas”. “Las subvenciones para el sector primario tienen que enfocarse a liderar un nuevo auge económico, que sea capaz de atraer empleo, que sea atractivo para que los jóvenes, y no tan jóvenes, quieran dedicarse a la agricultura”, sentenció Alicia Álvarez. ç
Pedro Martín, candidato del PSOE al Senado por Tenerife, defendió que “el Partido Socialista ha buscado soluciones y alternativas para los numerosos problemas que tiene el sector primario en nuestra isla. Tenemos proyectos en marcha que no se pueden parar como el del tratamiento de aguas residuales para destinar el agua regenerada a la agricultura en nuestra isla porque sin duda estamos convencidos de que más agua disponible de calidad y barata va a suponer, sin lugar a dudas, más suelo cultivado”.
El PSOE, argumentó Martín, está intentando “buscar fórmulas para simplificar algo que se ha ido complicando muchísimo en los últimos años: el farragoso trámite administrativo al que se obliga a muchos agricultores con respecto al control permanente de sus fincas”. “Aunque los trámites son correctos, y tiene que haber control, muchas veces también se convierten en excesivos y difíciles de compatibilizar con el trabajo diario de tantas horas en la tierra”, subrayó el candidato al Senado. Por tanto, concluyó, “debemos simplificar administrativamente la mayoría de trámites y además seguir impulsando iniciativas destinadas a fomentar la disponibilidad de agua en el sector agrario”.