15 Dic El PSOE Tenerife consigue que el Cabildo ayude a los jóvenes emprendedores
- El consejero socialista Nauzet Gugliotta defiende una moción en la comisión plenaria de Comercio en el Cabildo de Tenerife para que se apoye al emprendimiento en municipios de menos de 20.000 habitantes.
- El grupo socialista remarca que el Cabildo de Tenerife debe impulsar políticas públicas de apoyo a las asociaciones de empresarios y comerciantes en colectivos y municipios más vulnerables.
El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife promueve el impulso de la actividad comercial en jóvenes y propone la creación en el Cabildo de Tenerife de una línea de ayudas específica para emprendedores en municipios rurales.
Esta petición se basa en el firme convencimiento de que desde el Cabildo Insular se deben impulsar políticas públicas que apoyen el comercio local, especialmente en los municipios que sufren con mayor rigor las dinámicas económicas que llevan la mayor parte de la actividad a las zonas urbanas de mayores dimensiones.
El consejero socialista Nauzet Gugliotta ha defendido hoy una moción en la comisión plenaria del área de Comercio que ha sido apoyada por todos los grupos políticos, con lo que se ha convertido en una moción institucional. La moción propone continuar impulsando políticas de refuerzo para incrementar el número de autónomos y emprendedores en las zonas rurales de Tenerife, con especial incidencia en personas jóvenes y de mediana edad, más castigados por el desempleo.
La moción garantiza que las líneas de ayudas específicas para las asociaciones de empresas y comercios locales que existen para proyectos de dinamización, asesoramiento e impulso de la actividad comercial atiendan a todos los sectores económicos por igual, con especial hincapié en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Por último, la moción prevé continuar con las políticas de mejoras iniciadas con la intención de dotar de mayor competitividad a las Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, en una apuesta por la simplificación y el trabajo colaborativo con los municipios de la isla, con el objetivo de proteger e impulsar las zonas comerciales tradicionales.
Nauzet Gugliotta valora que el resto de grupos políticos del Cabildo de Tenerife hayan aceptado esta propuesta socialista para dar apoyo e impulso a los emprendedores de los municipios rurales que muchas veces se sienten olvidados y eclipsados por las áreas metropolitanas.