13 Dic El PSOE Tenerife critica el ‘engaño’ de Rosa Dávila al prometer una reforma integral del Heliodoro Rodríguez López y no aportar fondos
- La consejera socialista Laura Castro recuerda que en el mandato anterior se destinaron más de 6 millones de euros en total a distintas actuaciones en el propio Estadio y que se dejó encargado el proyecto de reforma integral.
- El grupo socialista critica que, una vez más, las declaraciones públicas de la presidenta del Cabildo de Tenerife no se correspondan con lo que se marca en los presupuestos de 2024 aprobados por CC, PP y VOX: poco más de 2 millones de euros.
El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife critica el ‘engaño’ de la presidenta de la corporación con respecto al Estadio Heliodoro Rodríguez López al prometer una reforma integral del mismo para poder inaugurarlo con motivo del Centenario del Estadio, en 2025. Sin embargo, solo dispone 2 millones de euros para el Estadio en el Presupuesto 2024 aprobado por CC, PP y VOX.
La consejera Laura Castro preguntará por este asunto a la corporación en la Comisión Plenaria donde se atienden los asuntos de Deportes que se celebra este jueves 14.
En este sentido, Castro preguntará a Yolanda Moliné Rodríguez, consejera delegada del Área de Deportes a qué actuaciones irá destinada esa partida de dos millones de euros consignada en los presupuestos que, a todas luces, “parece totalmente insuficiente para realizar ninguna actuación con entidad y que nos hace sospechar que en 2025 los aficionados del CD Tenerife no podrán disfrutar de ninguna renovación del estadio tal y como se comprometió la presidenta Rosa Dávila”.
Laura Castro recuerda que en el ejercicio anterior, además de las aportaciones a la Ciudad Deportiva de Geneto, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López se invirtieron más de seis millones de euros. De ellos 2,8 millones de euros fueron a la mejora de gradas, pasillos y cerrajería con intervenciones en las pasarelas metálicas del estadio, la compartimentación y aislamiento de la instalación eléctrica para cumplir con la normativa de sistemas de electricidad, la reparación de la fontanería de la Sala de Prensa y también de los pilares y las pantallas de la estructura vertical.
Además, se destinó dos millones de euros a las nuevas luminarias y a la adaptación de sus estructuras y a la adjudicación de la reforma de los aseos se destinó 630.000 euros, obras que se dejaron presupuestadas en el equipo anterior y que no se han comenzado.
A todo esto, Laura Castro añade que la corporación anterior dejó encargado el proyecto de reforma integral del Estadio, por lo que esta corporación solo debería seguir la hoja de ruta marcada.