27 Dic La Participación ciudadana será el eje para que un San Miguel mejor sea posible
José Carlos Rodríguez Rodríguez se alza como candidato a la alcaldía por el PSOE de San Miguel de Abona.
Durante la tarde del pasado 21 de diciembre, la casa del pueblo de San Miguel de Abona acogió la presentación de José Carlos Rodríguez Rodríguez, candidato a la alcaldía por el PSOE Sanmiguelero. El actual Secretario General, expuso en su discurso que «hay necesidades que siguen sin cubrirse y entendiendo que se pueden gestionar los recursos públicos para que San Miguel de Abona realmente avance, he decidido, con el apoyo de mi agrupación, dar un paso al frente para contribuir al cambio».
El candidato aseguró que «ya basta de hacer creer al pueblo de San Miguel de Abona que se le hacen favores, la gestión pública no hace favores, la gestión pública realiza trámites, busca soluciones y trabaja por y para la gente y eso es precisamente, lo que haré conjuntamente con mi equipo, del cual puedo adelantar que es el reflejo del San Miguel que nos merecemos».
Seguidamente, Rodríguez subrayó que «para poder mejorar San Miguel de Abona es necesario implementar la participación ciudadana en todos los ámbitos de la gestión municipal: planeamientos urbanísticos, gestión cultural, educativa, deportiva, etc. En definitiva, mejorar de manera transversal todas las áreas del Ayuntamiento, así estaríamos haciendo lo propio de una administración local: trabajar por y para nuestra gente».
El candidato reiteró en varias ocasiones que lo importante son los sanmigueleros y las sanmigueleras, los de ayer, los de hoy, los de siempre y los de ahora, lo importante es tener ilusión y ganas de hacer, así como el hecho de que San Miguel de Abona sea mejor cada día.
Finalmente, el secretario general y candidato de los y las socialistas de San Miguel de Abona, indicó que de lo que se trata es de «tener un San Miguel limpio, seguro, próspero, sociable, sostenible y saludable, porque solo así ganaremos todas y todos. Para ello, es más que necesario involucrar a la ciudadanía, constantemente, no solo cada cuatro años. Hay que ser transparentes, eficaces y eficientes en la gestión pública de los recursos, pero sobre todo, hay que ser honrados».