La sostenibilidad y la innovación vertebran el debate de la ponencia marco del PSOE Tenerife

La sostenibilidad y la innovación vertebran el debate de la ponencia marco del PSOE Tenerife

El Comité Insular aprueba el documento que ahora pasa a ser valorado por la militancia.

La sostenibilidad y la innovación vertebran el debate de la ponencia marco del PSOE Tenerife. Este sábado, 5 de febrero, el Comité Insular ha aprobado el documento que ahora se trasladará a las agrupaciones locales para que sea la militancia la que aporte ideas y poder así enriquecer su contenido.  

El texto ha sido elaborado por un total de 27 personas de toda la geografía insular y con diferentes perfiles profesionales. Se trata de un documento participativo y cuyo hilo conductor se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La intención de este documento es que siente las bases de lo que desea la militancia socialista para el futuro de la isla de Tenerife de ahí que se trate de un instrumento de trabajo en el que todas las agrupaciones, con las aportaciones de la militancia, podrán realizar su contribución. 

Imagen de la Videoconferencia

Durante el Comité Insular se ha aprobado además una resolución que muestra su satisfacción por la aprobación de la reforma laboral esta semana en el Congreso de los Diputados. Ahora, tras la presentación de la ponencia marco, el documento se aprobará de forma definitiva en el próximo Congreso Insular del PSOE de Tenerife que se celebrará los días 19 y 20 de marzo. Durante su desarrollo, cada una de las comisiones de trabajo estudiarán las enmiendas que se presenten por la militancia y se decidirá cuáles se incorporan al texto de manera definitiva. 

El documento se estructura en tres grandes ejes en torno a la  sostenibilidad económica, social y medioambiental y estos se dividen a su vez en seis bloques temáticos. El primero de ellos habla de economía y empleo, donde se desarrollan los sectores productivos desde una perspectiva sostenible; el segundo trata los derechos de la ciudadanía como el feminismo, la diversidad o el desarrollo comunitario, entre otros; y el tercero centra su atención en la protección social, donde se pone en el centro a las personas y cómo se debe ejercer una especial protección a la población más vulnerable. 

El cuarto bloque está centrado en la transición ecológica y en él se analizan todos los cambios de transformación necesarios para lograr una isla más sostenible desde el punto de vista medioambiental; el quinto hace referencia a sectores como la educación, la cultura y el deporte, como señas de identidad y como puntos de participación activa. Por último, el sexto bloque, potencia el municipalismo y la relación entre la administración insular y los ayuntamientos, como las instituciones más cercanas a la ciudadanía. 

.