14 Jul El PSOE denuncia la mala gestión del Ayuntamiento en bienestar animal Miguel Agustín García señala que el PP otorgó una subvención “deprisa y corriendo” ante la propuesta presentada por los socialistas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha denunciado que continúa la mala gestión del equipo de gobierno del PP en materia de bienestar animal. Ante la propuesta presentada por el PSOE en el último Pleno, instando a la elaboración y ejecución de una campaña integral para mejorar la atención a animales callejeros y abandonados, el grupo de gobierno otorgó una subvención “deprisa y corriendo” a una nueva protectora pocos días antes del Pleno.
El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, lamentó de nuevo “la falta de visión” del grupo de gobierno en esta materia, “que se conforma, y así lo dijo abiertamente, con situarse a la estela de otros municipios y administraciones, en vez de aspirar al liderazgo dentro de la comarca y convertirse en un referente en bienestar animal”. Además, el portavoz remarca que “la subvención concedida a una asociaciónprotectora fue una improvisación de última hora, hasta el punto de que el Pleno tuvo que pararse unos minutos para revisar la situación del expediente, que fue finalmente dejado sobre la mesa hasta el Pleno siguiente porque no habían hecho las cosas correctamente”, una situación que califica de “profundamente chapucera”. “Nos alegramos de tener una nueva protectora en el municipio, agradecemos profundamente a las personas que la han formado y por supuesto apoyamos la subvención, ahora bien el PP tiene que hacer las cosas bien y no deprisa y corriendo para quedar bien en la foto”.
Los socialistas plantearon una propuesta muy ambiciosa, en la que se incluían medidas como extender la implantación de chips identificativos en perros y gatos (una herramienta imprescindible para devolverlos a sus hogares en caso de extravío), elaborar un completo censo de animales, dar formación específica a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del municipio, extender esa formación a centros escolares y asociaciones de vecinos para fomentar la implicación ciudadana, o dedicar un apartado en la web municipal a incentivar la adopción de mascotas. De igual forma, se planteaba la necesidad de ampliar el contrato del servicio de recogida de animales, y crear un albergue municipal en terrenos del Ayuntamiento.
Miguel Agustín García lamenta que “el PP no tenga la sensibilidad necesaria para gestionar el bienestar animal con más humanidad, ni la voluntad política de hacerlo, al menos, de una manera más eficiente y respetuosa con los recursos públicos”.